Concurso 62 Aniversario de Ararm

 
  Este año 2022 se cumple el 62 aniversario de la Asociación de Radioaficionados de la República Mexicana ac, para conmemorar este evento importante la ARARM, lanza el siguiente Evento Especial, a disposición de todo radioaficionado con licencia o SWL en todo el mundo.


Serán válidos los contactos realizados en las bandas de 160 metros a 6 metros
Los modos a trabajar serán: CW, SSB, RTTY, FT8, FT4.
contactar los 3 indicativos especiales con el prefijo 6D.


LOS INDICATIVOS ESPECIALES SON:
6D1A, 6D2A, 6D3A


FECHAS:
INICIO: 15 DE MARZO 06:01 UTC
TERMINACION: 15 DE ABRIL 05:59 UTC


DIPLOMAS
Los diplomas se otorgan en tres categorías diferentes en función del número de estaciones especiales contactadas por el solicitante (o reportes en caso de SWLs)


DIPLOMA BRONCE
Se otorgará a las estaciones con al menos 6 comunicados con diferentes 6D, cualquiera que sea el modo y banda.


DIPLOMA PLATA
Se otorgará a las estaciones con al menos 8 comunicados 2 diferentes prefijos 6D, cualquiera que sea el modo y banda.


DIPLOMA ORO
Se otorgará a las estaciones con al menos 12 comunicados 3 prefijos 6D, cualquiera que sea el modo y banda.


Todos los Diplomas indican el nombre y el indicativo del SOLICITANTE.
Todos los participantes podrán descargar LA TARJETA QSL con la información y número de QSOs válidos.
serán válidos los comunicados en cada uno de los tres modos 1.-SSB, 2.-CW y 3.-digitales (rtty, ft8, ft4) así como en cada una de las bandas de 160m, 80m, 40m, 30m, 20m , 17m, 15m, 12m, 10m y 6m. Cada combinación de modo y banda cuenta únicamente la primera vez que es realizada. Los contactos duplicados no cuentan en el cómputo del ranking.

En caso de empate en el ranking por número de QSOs prevalece la estación que antes haya realizado el último contacto.
La consulta del log online, la Descarga de diplomas y tarjeta QSL de los participantes se pueden consultar diariamente en el sitio web  http://puebladx.org/spcall/spcall_log_grupal.php?Evento=ARARM62


El registro se actualizará cada 24 horas. Se recomienda intentar repetir el contacto si una estación no se encuentra en el log online. Se tratarán de revisar las reclamaciones durante la celebración del evento, no obstante, en los 10 días siguientes a la finalización, cualquier participante puede presentar reclamaciones motivadas si piensa que un QSO no se refleja adecuadamente en el log online.


SOLICITUDES:
Podrán descargar su diploma personalizado en formato PDF desde la web oficial y de manera gratuita. No hay necesidad de enviar listas de QSOs pues el log estará disponible en la web.


Los SWL deben enviar su lista de estaciones recibidas a la dirección: @hotmail.com, t@yahoo.com hasta el 31 de agosto de 2022 y el Diploma será enviado por correo electrónico.